SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 27 de julio de 2014

HERNAN NUEVA TORMENTA TROPICAL EN LAS COSTAS DE MEXICO

La tormenta tropical Hernán se formó este sábado frente a las costas del Pacífico mexicano, aumentando la posibilidad de fuertes lluvias en el oeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno, que se localiza a 585 km al suroeste del turístico puerto de Manzanillo (oeste), se desplaza hacia el noroeste, "paralelo a las costas", con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, indica el último informe de la institución.
"Su circulación favorece desprendimientos nubosos hacia el occidente de la República reforzando el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en dicha región", precisa el parte.
Por otro lado, una zona de inestabilidad, también en el Pacífico aunque alejada de las costas, "presenta un 60% de probabilidad de evolución ciclónica", advirtió el SMN.
A principio de este mes, las fuertes lluvias provocadas por las tormentas tropicales Douglas y Elida causaron la muerte de tres personas en Chihuahua (norte), mientras que a finales de mayo, Amanda, el primer huracán de la temporada de ciclones 2014 (que se extiende hasta finales de noviembre), provocó la muerte de tres personas en Michoacán (oeste) y Guerrero (sur).