SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 20 de julio de 2014

CONTINUAN LABORES DE EXTINCION EN UJUE

El fuego, que ya está controlado, ha afectado a 900 hectáreas. Durante la jornada del hoy continuarán las labores de remate y refresco de la tierra.
Alrededor de 70 efectivos entre bomberos de los diferentes parques de Navarra y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) permanecen en Ujué en labores de extinción del fuego que se declaró el viernes en el Alto de Bigas.
El Gobierno de Navarra ha informado de que a pesar del viento el fuego sigue controlado y la situación ha permitido reducir el número de efectivos en el lugar, que inicialmente se pensó que serían cien a lo largo de la noche.
Esta mañana acudirá a Ujué el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para conocer sobre el terreno el alcance del incendio.
900 hectáreas afectadas
El incendio declarado el viernes en el término Alto de Bigas de Ujué está ya controlado después de que haya afectado a unas 900 hectáreas de terreno forestal y de cultivo.
Un retén ha permanecido esta noche en la zona ante la posibilidad de que se reactiven las llamas. Durante la jornada del hoy continuarán con las labores de remate y refresco de la tierra, según han informado fuentes del Gobierno foral.
El fuego ha abarcado un perímetro de 11 kilómetros, pero no ha alcanzado núcleos urbanos. El consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha confirmado que una chispa de una cosechadora fue la causante del incendio.