SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 26 de julio de 2014

UNA TRABAJADORA DEL 061 MUERE EN EL ACCIDENTE MULTIPLE DE LA A-8 EN LUGO

Al parecer, fue atropellada, y la niebla sigue siendo muy densa sobre la zona
La mujer muerta en uno de los tres accidentes múltiples ocurridos este mediodía en la A-8, entre Abadín y Mondoñedo, trabajaba en el servicio 061 de Foz y era originaria de Ourense. Según distintas fuentes, la fallecida pudo ser atropellada por alguno de los vehículos implicados en el siniestro. A esta hora, cerca de las tres de la tarde, la autovía continúa cortada en ambos sentidos y hay decenas de coches empotrados y destrozados contra las vallas de seguridad y los arcenes. Los equipos de emergencia y los bomberos trabajan contrarreloj para retirar las carrocerías. La niebla continúa siendo muy espesa, y varios testigos señalan que la visibilidad no alcanza los 20 metros.
Implicados y testigos de los choques múltiples en la autovía relatan que muchos vehículos no pudieron evitar el impacto por la nula visibilidad  
"las balizas anti niebla no se veian" ha informado un testigo de los accidentes multiple de
la A-8. Indica que cerca del alto do Fiouco, en el límite entre A Pastoriza y Mondoñedo, en sentido Asturias, había varios coches chocados y dos camiones atravesados en la calzada. Implicados y testigos de los choques relatan que los vehículos no pudieron evitar el impacto, ya que la visibilidad era prácticamente nula. Señalan que no ha habido más heridos ya que un buen número de conductores y pasajeros han decidido permanecer en el interior de los vehículos hasta dejar de escuchar los impactos, que han sido continuos durante varios minutos.