"Desgraciadamente, no hay ningún superviviente", ha asegurado el mandatario galo antes de entrar en el Palacio del Elíseo en la reunión de su gabinete de crisis'. Además, ha asegurado que una de las cajas negras de la aeronave ya ha sido encontrada. "Va de camino a Gao y podrá entonces ser examinada en el menor tiempo posible", ha afirmado.
Hollande ha subrayado que "todavía" es pronto para determinar las causas de la caída del avión pero ha querido dejar claro que no se ha descartado "ninguna hipótesis" sobre el siniestro. En este sentido, ha dicho que Francia ha enviado un equipo de expertos en investigación de accidentes aéreos para "desarrollar las indagaciones necessarias". "Todavía es pronto para sacar conclusiones", ha avisado.
El presidente francés ha manifestado su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas del accidente. "Todos mis pensamientos están con las víctimas y con sus familias", ha asegurado. "Estamos a su lado", ha recalcado.
Minutos antes de la declaración del mandatario francés, un destacamento militar galo ha conseguido llegar al lugar del impacto de la aeronave, según ha explicado el Ministerio de Defensa.
El centenar de militares desplegados con unos 30 vehículos partieron de noche desde Gao hacia el lugar del siniestro y encontraron los restos de la aeronave a las 2.00 horas (4.00 hora peninsular española). Los militares se están encargando de asegurar la zona y de recuperar los cadáveres.
El militar que dirige la célula de crisis francesa en Burkina Faso ha explicado que la aeronave se encuentra "completamente calcinada" y sus restos totalmente "dispersos" y ha hablado además de numerosos "restos de cuerpos humanos".
El vuelo AH5017 partió en la medianoche del jueves desde Uagaudugú con destino a Argel y dejó de ser detectado por los radares 50 minutos después del despegue. La aeronave, un MD83 de Swiftair operado por Air Algérie, llevaba a 110 pasajeros a bordo y seis tripulantes de nacionalidad española.