A las 18.22, y como consecuencia de la rápida crecida de un barranco, se han producido inundaciones en el casco urbano de la localidad. El Gobierno de Navarra ha informado de que se han visto afectadas varias viviendas
y han resultado especialmente dañadas dos: en una de ellas la fuerza
del agua ha derribado un muro y la segunda ha sido atravesada por la
corriente.
El agua y el barro han llegado a alcanzar una altura de unos 40 centímetros en las calles de la localidad y los desperfectos son cuantiosos, según indica la Policía Municipal del Valle de Egüés.
Con la retirada de las tapas de las arquetas
por parte de la Policía Foral, que ha enviado patrullas de Seguridad
Ciudadana y agentes de la Brigada Central de Intervención, bomberos y
Policía Municipal se ha recuperado la normalidad.
El suceso, derivado de las fuertes lluvias que
caen en Navarra en las últimas horas, no ha obligado, sin embargo, al
desalojo de los vecinos.
En las tareas de apoyo a los vecinos y control de la situación en la
zona han trabajado efectivos de los Bomberos y de la Policía Foral,
informa el servicio de emergencias.
Incendio, a consecuencia de un rayoPor otra parte, a las 16.54 horas, se ha producido un incendio, probablemente a causa de la caída de un rayo, en la Albisko Borda, en Arantza, según ha informado el Gobierno de Navarra. Ha ardido la paja almacenada en su interior, y se ha visto afectado parcialmente el tejado.
La Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado bomberos del parque de Oronoz, que se han retirado sobre las 20,30 horas, aunque ha quedado un retén de vigilancia en el lugar.
Nivel naraja
La Comunidad Foral se encuentra en alerta hasta la próxima madrugada, con nivel naranja, ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones de hasta 30 litros en el plazo de una hora en La Ribera, Zona Media y Pirineo.