SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 16 de julio de 2014

TIFON GLENDA SIN ENERGIA PASIG A BICOL

 Manila Electric Co. dijo el miércoles que sus demarcaciones se vieron gravemente afectadas por el tifón "Glenda", que derribó líneas eléctricas e instalaciones de transmisión afectados de la National Grid Corp. de Filipinas.
Las últimas cifras de Meralco mostraron más de 5 millones de clientes están sin electricidad.
Portavoz Meralco Joe Zaldarriaga añadió la demanda cayó un 90 por ciento, con sus áreas de servicio del sur más afectadas. Estas áreas incluyen Laguna, Cavite, Quezon y partes de Rizal como Binangonan, Morong, Tanay, Pililia y Jala-jala.
"Mas lumawak medida ang pa ng interrupción sa demarcaciones Meralco. De hecho, en términos de la demanda, el 90 por ciento ang nabawas sa kabuoang demanda sa área de franquicia Meralco. En cuanto a las zonas, ang porción sur namin talaga napakalaki ang medida ng ng daños sobre la base de nuestro análisis inicial ", dijo el de ABS-CBN Umagang Kay Ganda.
 Zaldarriaga dijeron que llevarán a cabo las reparaciones tan pronto como sea posible, e hizo un llamamiento a los clientes Meralco para la comprensión.
"NG Humihingi po kami pag unawa-sa mga Aming consumidores, po napakatindi kasi ng tumama sa amin, gayun din sa panig ng NGCP, instalaciones de transmisión, también se basan en eso. Creo que también se ha visto afectado", dijo.
Mientras tanto, el National Grid Corp. de Filipinas (GNPC) dijo todo el sur de Luzón, desde Pasig a Bicol, está sin energía eléctrica.
El NGCP aún no tiene claro el alcance de los daños o el tiempo que se necesita para restaurar la energía.
NGCP conecta Meralco y otros distribuidores para las plantas de energía, lo que significa que incluso si los distribuidores son capaces de reparar sus líneas, la energía puede todavía no fluye de las plantas.
La portavoz NGCP Cynthia Alabanza dijo poder en Bicol fue el primero en irse, pero el resto sigue como líneas Tramission fueron dañados por los vientos.
NGCP dichas líneas se han disparado o han reducido, y asumir, pero aún no se puede confirmar, que algunas torres cayeron.
La línea que conecta Luzón al Visayas también se corta.