SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 14 de septiembre de 2013

"INGRID" CAUSA UN MUERTO Y DSBORDAMIENTO DE RIOS EN VERACUZ

Las lluvias intensas provocadas por la Tormenta tropical “Ingrid” desbordó ríos, colapsó puentes, caminos y carreteras en Veracruz, obligando a la evacuación preventiva de habitantes de una docena de municipios de norte a sur del estado. Un hombre murió ahogado en Yecuatla al cruzar en caballo de manera imprudente un arroyo cuyo caudal había crecido por las precipitaciones pluviales.
Asimismo se determinó suspender clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos y retornar hasta el martes de la semana próxima.
Los ríos Bobos, Misantla, Coatzacoalcos, San Juan y Tesechoacán inundaron partes bajas de los municipios aledaños como Minatitlán, Misantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Playa Vicente, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Actopan, Chiconquiaco y Ciudad Isla.
La Secretaría de Protección Civil en el estado confirmó que 14 vías de comunicación había sido afectados por lluvias y deslaves, entre ellos el puente Misantla que se fracturó por la fuerza de la corriente del caudal del río, en la localidas de Zotuco, cortando la comunicación a la capital del estado; en San Rafael, Actopan.
En Chiconquiaco hay daños también que ya son atendido por maquinaria del gobierno estatal para resarcir a la brevedad las socavaciones y derrumbes en los caminos de Otates, Santa Rosa-Hornitos, Naranjos-Gallo de Oro, Gallo de Oro-Plan de la Estrella, La Vaquería-Naranjos, Huérfano-Escalanar, Trapiche del Rosario-El Descabezadero y el puente El Quilate.
La tormenta tropical Ingrid se encontraba estacionada frente a costas veracruzanas y al anochecer se movería probablemente al norte del estado o sur de Tamaulipas.
El Sistema Estatal de PC mantiene Alerta Naranja para el sur de Veracruz, Amarilla para el centro y Verde para el norte del estado.
En Mundo Nuevo, Coatzacoalcos, un deslave casi sepulta a dos familias que viven en la calle 18 de marzo. El desgaje aplastó una galera donde crían pollos y llenó de lodo las viviendas.
En Juchique de Ferrer la imprudencia y la necesidad de llegar a la ordeña, le costó la vida a un campesino que al cruzar por Dos Arroyos sobre su caballo, fue arrastrado por la corriente del mismo y murió ahogado.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando David Gumersindo Rodríguez de 32 años salió de su casa en Juchique de Ferrer y al atravesar el arroyo la fuerza de la corriente del mismo lo tiró, siendo rescatado su cuerpo en la comunidad de Independencia, en el municipio de Yecuatla. La Policía Municipal de Juchique tomó conocimiento de los hechos.