SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 28 de septiembre de 2013

15 MUERTOS POR EL NUEVO SISMO EN PAKISTAN

Al menos 15 personas han fallecido a causa de un terremoto de al menos 6,8 de magnitud en la escala de Richer registrado este sábado en la región paquistaní de Baluchistán, que ha destruido al menos 60 viviendas de las localidades más próximas al epicentro, según un nuevo balance proporcionado por el portavoz del Gobierno baloche, Jan Mohamed Buledi.
Según el Instituto Geológico de Estados Unidos, el seísmo ha sido de una intensidad de 6,8, el epicentro ha sido localizado a 96 kilómetros al noreste del distrito de Awaran y el hipocentro a 14 kilómetros de profundidad.
El Centro Nacional Sísmico de Pakistán, por su parte, ha estimado que la intensidad del seísmo fue de 7,2 y registró su epicentro a 150 kilómetros al suroeste de la localidad de Juzdar.
 Al menos ocho de los fallecidos han sido localizados en la pequeña localidad de Nok Jo, donde residen al menos 15.000 personas. También se tiene constancia de otros cuatro muertos en el área de Mashkay, según informó el comisario adjunto de Awaran, Rasheed Baloch, que indicó además que más de 60 viviendas han quedado destruidas por el seísmo.
 "Tenemos constancia de un número elevado de víctimas, pero el sistema telefónico está roto y no hemos podido hablar de momento con nadie", indicó.
El director del Centro Nacional Sísmico de Pakistán, Zahid Raif, ha confirmado que el seísmo de hoy "no se trata de una réplica sino de un terremoto independiente" del sucedido el pasado martes en la misma región de Baluchistán, que ha dejado hasta el momento más de 500 muertos y miles de desplazados.
Poco después del terremoto se han registrado réplicas que han afectado a más de una decena de localidades del país, entre ellas Quetta, Pangur, Jaffarabad, Naseerabad, Chaghi, Dera Allah Yar, Dalbandin, Kashmore, Karachi, Larkana, Dadu y Shahdad Kot, según informa Radio Pakistán.