SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 15 de septiembre de 2013

INCENDIO EN CENTRO R ETO DE ASTILLERO

La nave-almacén que Centro Reto tiene en Guarnizo, El Astillero, ha quedado totalmente calcinada a causa de un incendio que se ha producido la pasada noche, sobre las 23.45 horas.
Ha sido necesaria la intervención de bomberos de Camargo y de Santander ya que se trataba de "un incendio importante", tal y como confirma a EL DIARIO el capataz del servicio de bomberos de Santander, José Antonio Blanco.
Hasta Guarnizo se desplazaron tres dotaciones de bomberos de la capital cántabra, un total de 12 bomberos, cuatro conductores y tres mandos. Además, fue necesario trasladar también cuatro autotanques.
El coordinador de Centro Reto en Cantabria, Tomo, se desplazó a las doce de la noche hasta Guarnizo pero "no me pude acercar mucho porque estaba todo en llamas. El fuego se había propagado y ya no había nada que hacer".
Tal y como explica Tomo fue la familia de "guardas" la que dio el aviso a la Guardia Civil y a los Bomberos. "Oyeron ruidos por la noche, se acercaron y no pudieron hacer nada. El fuego ya estaba por todas partes".
El almacén de Astillero, que Reto adquirió en el año 2006, "era una de las naves más grandes que teníamos en Cantabria. Además, estaba lleno de mercancia flotante porque era un almacén abierto al público".