El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, ha afirmado que cerca de 400 bomberos se encuentran combatiendo las llamas, que se han avivado rápidamente debido a la combinación de fuertes vientos y la madera de los emblemáticos edificios del paseo.
Por el momento se desconocen las causas que lo provocaron.
El huracán Sandy lo destruyó hace un año
"Es simplemente impensable", ha indicado Christie en rueda de prensa al referirse a que apenas hace un año estuviera en el mismo lugar para evaluar los enormes daños causados por el huracán Sandy.
No obstante, no se ha constatado por el momento heridos de gravedad, y las autoridades solo han informado de heridos leves por inhalación de humo.
Cerca de una veintena de negocios han sido arrasados, y las emisoras locales hablaban del dolor "emocional" que supone ver de nuevo en peligro el paseo costero. "Esta es otra tremenda traba en la recuperación", ha dicho el alcalde de Seaside Park, Robert Matthies, a la cadena estadounidense Fox.
El paseo costero de Nueva Jersey y el parque de atracciones de la zona, totalmente derribado tras el paso del huracán Sandy, se había convertido en una imagen simbólica de la violencia y magnitud de los destrozos de hace un año, y cuyas comunidades aún tratan de reconstruir.