SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

EN MEXICO CONTINUA MAL TIEMPO Y SE ACERCA OTRO HURACAN

Una nueva tormenta tropical amenaza con golpear las costas de Oaxaca en las próximas 48 horas, por lo que autoridades estatales y municipales de Protección Civil han emitido la fase de alerta en al menos 50 municipios de la regiones de la Costa, el Istmo de Tehuantepec y la Sierra Sur, que apenas hace 11 días fueron impactadas por las tormentas Ingrid y Manuel. El sistema de baja presión, con probabilidades de convertirse en huracán, se formó frente a las costas de Oaxaca y generará lluvias de fuertes a moderadas hasta torrenciales.
También se esperan precipitaciones en Chiapas y Oaxaca que se irán extendiendo gradualmente hacia Michoacán, Colima y Jalisco.
Otros estados que se verían afectados son Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Yucatán, Campeche, Veracruz y Querétaro.
El director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, dijo que ante el meteoro no es aceptable la especulación, por lo que llamó a tomar todas las previsiones que sean necesarias.
El gobierno de Oaxaca reportó derrumbes en la carretera de Salina Cruz, además de inundaciones en 10 viviendas de las colonias Chapultepec y Porfirio Díaz y el desalojo de dos escuelas.
Saldo
Luego del hallazgo de siete personas que se encontraban sepultadas en la comunidad La Pintada, en Atoyac de Álvarez, el número de muertos por las lluvias aumentó a 130, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 Osorio Chong informó que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este miércoles con gobernadores de los estados afectados. Respecto a la situación en Tixtla —la comunidad que quedó completamente inundada y en estado de alerta sanitaria—, destacó que se trabajará en un proyecto para solucionar de fondo la problemática, ya que este municipio enfrentó una situación similar en 1997.