En declaraciones, el comisario adjunto de Awaran, Abdul Rasheed Gogazai, ha informado de que "de momento se han recuperado 285 cadáveres en el distrito", a los que deben unirse los "42 cuerpos encontrados en el vecino distrito de Kech".
El terremoto ha sido el peor registrado en Pakistán desde 2005, cuando cerca de 75.000 personas perdieron la vida a causa de un seísmo en el norte del país.
"Tenemos serias carencias de instalaciones médicas y no hay espacio suficiente para tratar a los heridos en los hospitales locales", ha declarado el portavoz del Gobierno local, Jan Mohammad Buledi, a la cadena de televisión Geo TV. Awaran tiene una población estimada de 300.000 habitantes, repartidos en un área de más de 21.000 kilómetros cuadrados.
A causa del terremoto, decenas de construcciones de barro se han derrumbado en toda la región, dejando sin casa a miles de personas que han tenido que ser trasladadas a albergues improvisados. En declaraciones al diario 'Dawn', el secretario jefe del distrito, Babar Yaqoob Fateh Mohammad, ha explicado que "el 80 por ciento de las casas de barro se han hundido o han sufrido graves desperfectos en Awaran".
Tanto el Departamento Meteorológico paquistaní como el observatorio sísmico de Estados Unidos (USGS) han medido el terremoto en 7,7 de magnitud en la escala de Richter. El epicentro ha sido localizado a unos 66 kilómetros al norte-noreste de Awaran (USGS) y a 120 kilómetros al suroeste de la localidad de Juzdar (Departamento Meteorológico), y el hipocentro a entre 20 y 23 kilómetros de profundidad.