SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 18 de agosto de 2013

TORNADO EN EL AEROPUERTO DE TERUEL

Un tornado merodeó por el aeropuerto de Teruel el pasado viernes y arrancó el cercado portátil que un ganadero había montado en las inmediaciones. El vendaval, que fue visto por numerosos vecinos de la pedanía de Caudé en torno a las 13.30, no afectó al núcleo urbano. “Se llevó el corral entero por los aires y las chapas metálicas que lo formaban aparecieron tan dobladas que no se podrán reutilizar”, explicó el pastor, Miguel Marcos. Afortunadamente, las ovejas no se encontraban en el recinto ganadero cuando fue arrancado por el viento.
Tras arrasar el cercado, el tornado penetró en el aeropuerto y paso cerca de uno de los dos Boeing 747-400 aparcados en la planta de estacionamiento de Tarmac. Luego se desvaneció sin causar daños aparentes. Algunas vallas del corral aparecieron, dobladas, apoyadas en la valla perimetral del aeropuerto turolense y Miguel Marcos no descarta que alguna pudiera penetrar en el interior.
Aunque los vendavales son habituales en la extensa llanura donde se ubica el aeropuerto de Teruel, Marcos afirma que nunca había visto un tornado “tan grande” como el del pasado viernes. El ganadero explicó que cuando vio el vendaval se encerró en la cabina de su tractor por “precaución” ante la posibilidad de que alguna de las planchas metálicas del corral saliera disparada hacia él.