SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 19 de agosto de 2013

EXTINGUIDOS LOS INCENDIOS DE VERIN Y MONTERREI

 Han quemado unas 75 y 48 hectáreas respectivamente. Controlado el de Vilamarín, también en Ourense, y se registran otros dos en Ponteareas y en O Saviñao
Los incendios declarados el fin de semana en los municipios ourensanos de Verín y Monterrei han quedado extinguidos este lunes tras quemar unas 75 y 48 hectáreas respectivamente, según las estimaciones provisionales.En las últimas horas ha sido controlado el Vilamarín, también en Ourense, y permanecen activos otros dos en la parroquia de Pías, en Ponteareas (Pontevedra) y en la parroquia de Rebordaos, en O Saviñao (Lugo).
Según los datos avanzados por la Consellería do Medio Rural, a las 2.37 horas de este lunes ha quedado extinguido el fuego declarado en la parroquia de Queirugás, en Verín, y que se propagó a Vilardevós. Mientras, a las 00.34 horas se dio por extinguido el incendio forestal registrado en la parroquia de Vilaza, en el municipio de Monterrei, que ha afectado a unas 48 hectáreas.
El incendio declarado el domingo en el municipio orensano de Vilamarín ha quedado controlado a primera hora de la tarde de este lunes tras afectar a unas 200 hectáreas. Según ha informado la Consejería de Medio Rural, el incendio forestal iniciado a las 16.37 horas del domingo en la parroquia de Vilamarín y ha quedado controlado a las 15.44 horas de este lunes.
Además, están activos un incendio en Ponteareas que ha quemado de momento unas 32 hectáreas. En este caso actuaron 12 brigadas forestales y nueve bomberos de parques comarcales, que evitaron que el incendio llegase hasta la fábrica de fertilizantes Ecocelta. Las llamas estuvieron a menos de 70 metros de la zona de almacenaje de residuos y escombros. Trabajaron desde las 20.45 hasta las 00.30 horas y estuvieron apoyados por los bomberos de O Porriño.
También se registró otro incendio en Saviñao que puede llegar a las 20 hectáreas, según las estimaciones provisionales del departamento autonómico.