SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 30 de agosto de 2013

SIGUE ACTIVO INCENDIO EN BOIRO

Los incendios registrados el jueves en los municipios coruñeses de Lousame y Boiro, que han quemado unas 295 hectáreas, y otro que ha calcinado unas 150 hectáreas en Navia de Suarna (Lugo) permanecen activos este viernes.   Según ha informado la Consellería do Medio Rural, sigue activo el incendio forestal en la parroquia de Macenda en Boiro, que también afecta a la parroquia de Tállara en Lousame. La Xunta declaró el Nivel 1 como medida preventiva por su proximidad inicial al núcleo de Moimenta.
   Este fuego comenzó a las 16.15 horas del jueves y la superficie afectada, según las estimaciones provisionales, asciende a unas 295 hectáreas. En los trabajos de extinción participan dos técnicos, 15 agentes forestales, 30 brigadas, 20 motobombas, cuatro palas, ocho helicópteros y nueve aviones. También trabajan en la zona efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).
   También sigue activo otro incendio declarado en la parroquia de Rao en el municipio lucense de Navia de Suarna, con una superficie afectada de unas 150 hectáreas.
   Este fuego comenzó a las 18.59 horas del jueves y en su extinción llevan trabajado un técnico, ocho agentes, 24 brigadas, 11 motobombas, dos palas y dos helicópteros.
CONTROLADOS
   Por su parte, están controlados los fuegos forestales declarados en los municipios coruñeses de Ribeira y Muros, así como en el ourensano de A Bola.
   En concreto, desde las 20.03 horas del miércoles sigue controlado el incendio forestal registrado en la parroquia de Palmeira, en Ribeira, tras iniciarse a las 20.38 horas del martes y haber afectado a unas 170 hectáreas.
   También está controlado desde las 7.19 horas de este viernes el fuego registrado en la parroquia de Esteiro en Muros, tras iniciarse a las 21.25 horas del jueves y quemar unas 25 hectáreas. En el control de este incendio participaron cuatro agentes, 12 brigadas, siete motobombas y dos palas.
   Mientras, a las 21.00 horas del jueves quedó controlado otro fuego registrado en la parroquia de Podentes en A Bola (Ourense), que había comenzando a las 17.31 horas y ha quemado unas 25,6 hectáreas.
   Asimismo, desde las 20.40 horas del jueves permanece controlado el incendio forestal iniciado a las 18.45 horas del lunes en la parroquia de Burgueira en Oia, que se extendió al municipio vecino de O Rosal y ha quemado unas 1.850 hectáreas.
   En el control de este fuego han trabajado cuatro técnicos, 34 agentes, 75 brigadas, 55 motobombas, 13 palas, 13 helicópteros y siete aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.
EXTINGUIDO
   Medio Rural ha informado, además, de que a las 23.07 horas del jueves quedó extinguido un fuego en la parroquia de Tebra en Tomiño, que se inició a las 21.41 horas del miércoles y ha quemado unas 50 hectáreas.
   En la extinción de este incendio forestal, según ha apuntado Medio Rural, han trabajado cuatro agentes, 14 brigadas, nueve motobombas, una pala y dos helicópteros.