SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 25 de agosto de 2013

AUMENTA 21 MUERTOS EN FILIPINAS POR TIFON "TRAMI"

Al menos 21 personas han perdido la vida y cuatro están desaparecidas a consecuencia del paso del tifón 'Trami' por la isla filipina de Luzón, en el norte del archipiélago, según un nuevo balance del Consejo Nacional para la Gestión de Desastres.
Las lluvias y los vientos asociados al tifón han afectado a 2,5 millones de personas, de las cuales 206.000 todavía se encontraban este domingo en los más de 700 centros de evacuación habilitados por las autoridades.
El temporal, que también ha afectado a la zona metropolitana de Manila, ha provocado daños en infraestructuras y cosechas valorados en más de 633 millones de pesos (10,7 millones de euros).
El año pasado las lluvias monzónicas también sumergieron Manila y sus alrededores, dejando más de 50 muertos y obligando a unas 270.000 personas a abandonar sus hogares en busca de refugio. Unos 20 tifones golpean Filipinas cada año.
'Trami' también ha causado estragos en áreas de las zonas sureste y centro de China, donde las autoridades calculan que 1,7 millones de personas se han visto afectadas por el tifón.