SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 31 de agosto de 2013

EXTINGUIDO INCENDIO DE MUROS Y DESACTIVAL ALERTA 1 EN BOIRO

             
La Xunta ha dado por extinguido a las 22.00 horas del viernes el fuego que afectaba al municipio de Muros, en A Coruña, y que también afectó al ayuntamiento de Outes, que afectó a unas 24,15 hectáreas de superficie arbolada. También ha quedado desactivado el nivel 1 de alerta en el incendio de las localidades de Lousame-Boiro (A Coruña), que sigue activo y suma ya 450 hectáreas afectadas y arrasadas por las llamas.
Según los datos de Medio Rural, la alerta quedó desactivada a las 21.28 horas del viernes, dado que no hay peligro para los núcleos de población. En los trabajos de extinción han participado tres técnicos, 28 agentes forestales, 54 brigadas, 21 motobombas, 5 palas, 9 helicópteros y 10 aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.
También sigue activo el fuego de Navia de Suarna, parroquia de Rao, que ha afectado a 250 hectáreas. En este foco han participado 1 técnico, 14 agentes, 49 brigadas, 14 motobombas, 2 palas, 4 helicópteros y 7 aviones.
Por su parte, está controlado el fuego que afecta a la zona de Oia-O Rosal (Pontevedra), tras arder unas 1.850 hectáreas y permanecer controlado desde el jueves se inició el lunes.