SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 29 de agosto de 2013

CONTINUAN LOS INCENDIOS DE OIA Y O ROSAL

             
El incendio iniciado el lunes por la tarde en el municipio pontevedrés de Oia, que afecta también al ayuntamiento de O Rosal, permanece activo tras quemar unas 1.850 hectáreas.
Según informa la Consejería do Medio Rural, sigue activo el fuego que se inició a las 18.45 horas del lunes en la parroquia de Burgueira, en Oia, y que se extendió hasta O Rosal.
En el control de este incendio han trabajado cuatro técnicos, 32 agentes, 62 brigadas, 43 motobombas, 11 palas, 13 helicópteros y siete aviones. También han colaborado efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).
Por su parte, a las 20.03 horas del miércoles quedó controlado el incendio forestal registrado en la parroquia de Palmeira en el municipio coruñés de Ribeira.
Este fuego comenzó el martes a las 20.38 horas y, según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 175 hectáreas. Además, a las 17.58 horas del miércoles quedó desactivado el Nivel 1 decretado como medida preventiva por su proximidad a los núcleos de población.
En el control de este incendio llevan trabajando un técnico, 22 agentes forestales, 26 brigadas, 19 motobombas, cuatro palas, seis helicópteros y dos aviones.  
Incendio en Tomiño
También está controlado desde las 5.31 horas de este jueves el fuego registrado en la parroquia de Tebra, en Tomiño, que se inició a las 21.41 horas del miércoles.
Según las primeras estimaciones provisionales apuntadas por la Consejería do Medio Rural, este fuego ha afectado a unas 55 hectáreas. En su control han trabajado tres agentes, nueve brigadas, siete motobombas y una pala.
Medio Rural recuerda que entre los medios aéreos y terrestres que trabajan en la extinción de estos fuegos se encuentran los municipales, autonómicos y estatales, coordinados bajo el mando único de la Xunta.