SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 18 de agosto de 2013

DOS CHICAS DESAPARECIDAS EN EMBALSE DE VALMAYOR

Bomberos de la Comunidad, guardias civiles y agentes forestales están buscando a dos jóvenes de 13 y 14 años han desaparecido esta tarde en el embalse de Valmayor mientras se daban un chapuzón.
Los servicios de emergencia han recibido varias llamadas de familiares de las desaparecidas sobre las 14.45 horas de este domingo alertando de que habían visto cómo las dos adolescentes se metían en el agua y minutos después les perdían la pista. Todo apunta a que pueden estar ahogadas bajo el agua.
   Hasta el lugar se han movilizado dos helicópteros de los Bomberos, uno de la Guardia Civil y uno del Summa para buscar desde las alturas a las muchachas. También los Bomberos de la Comunidad han enviado tres dotaciones, una de ellas con una barca, que está rastreando la orilla. A pie patrullas guardias civiles, bomberos y agentes forestales.
   Hasta el lugar también ha acudido una unidad del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), ya que cuenta con un equipo de inmersiones. También está activado y en breve llegará a la zona el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para buscar a las desaparecidas en el fondo del pantano.
   Las jóvenes se encontraban en una zona llena de bañistas, a pesar de que en este embalse está prohibido el baño. Valmayor se encuentra cerca de la urbanización Los Arroyos, en el término municipal de El Escorial.