SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 21 de septiembre de 2015

UN MUERTO Y 4 HERIDOS POR EXPLOSION EN PARQUE TECNOLOGICO DE ALMERIA

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en una explosión registrada esta mañana en una de las empresas instaladas en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA).
En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, que también es presidenta del PITA, ha informado del fallecimiento de una persona, el traslado de dos heridos graves con quemaduras a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y otros dos heridos al hospital Torrecárdenas de Almería. Ferrer ha indicado que se desconocen la causas del siniestro y, sobre los heridos, ha señalado que podrían pertenecer a una subcontrata que efectuaba obras en las instalaciones de la empresa.
Fuentes del 112 de Andalucía y el PITA han informado a Efe de que sobre las 09:39 horas se ha tenido conocimiento de una "explosión o deflagración" en las dependencias de la empresa Inter, dedicada a la revalorización de plásticos agrícolas. Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos policiales, sanitarios y los bomberos de Almería, además de la delegada del Gobierno de la Junta en Almería. Según las mismas fuentes, los bomberos han acordonado la zona siniestrada y actúan en un incendio provocado por la explosión.