SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 20 de septiembre de 2015

8 HERIDOS POR ACCIDENTE MULTIPLE EN A-8 SALTACABALLO DIRECCION BILBAO

En la colisión se han visto implicados doce vehículos y la circulación se mantenía con problemas pasadas las ocho de la tarde

Ocho personas que han resultado heridas han tenido que ser trasladadas al hospital vizcaíno de Cruces tras una colisión múltiple de doce vehículos en el alto de Saltacaballos en la A-8. La colisión múltiple se ha producido en sentido Vizcaya, en el punto kilométrico 145, en la zona de Mioño (Castro Urdiales), lo que ha provocado importantes retenciones que se mantenían pasadas las ocho de la tarde. Los atascos se han concentrado entre el kilómetros 144 y el 156 en dirección al País Vasco.
Según han informado a Efe desde la DYA de Castro, a las 17.44 se recibió el aviso por esta colisión múltiple. Las personas heridas fueron valoradas en el lugar del accidente por el personal sanitario de la UVI Móvil del 061 de Laredo, que se encontró con la colisión cuando regresaba de otro traslado a Cruces. Las lesiones eran traumatismos y contusiones, todas de carácter leve.
Cuatro de los heridos fueron trsaladados en dos ambulancias de la DYA de Castro y otros tres en dos ambulancias (SVB) del 061. El octavo acudió al hospital por sus propios medios.
La Guardia Civil ha sido la encargada de organizar la retiradas de los vehículos e instruyendo el atestado.