SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 4 de septiembre de 2015

FUERTES TORMENTAS CAUSAN INUNDACIONES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Tavernes registra 190 litros por metro cuadrado, Alzira 170 y Algemesí 100,4 - Cortada la CV-505 en Alzira.
Las lluvias han dejado en las últimas doce horas 100,4 litros por metro cuadrado en Algemesí, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, mientras que desde el Centro de Coordinación de Emergencias constatan hasta 193 l/m2 en Tavernes de la Valldigna en veinticuatro horas.
Desde Aemet se informa de que ha habido durante esta madrugada precipitaciones muy fuertes y localmente torrenciales en zonas de la comarca de la Ribera Alta, donde esta mañana llueve débilmente.
En Carcaixent se han contabilizado 85 litros por metro cuadrado en el mismo período de tiempo, 76 en Guadassuar, 71,6 en Alzira y 63,4 en Pego, según Aemet.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias añade que en Xeraco se han recogido en las últimas veinticuatro horas 132 litros por metro cuadrado, 75 en Gandia, 51 en Rótova, 46 en Riola, 45 en Almussafes, 34 en Atzeneta del Maestrat y 33 en Adsubia. Las zonas más cercanas a la playa en Tavernes, Gandia y Xeraco son las que han sufrido con mayor rigor la tromba, con calles y locales anegados al encontrarse por debajo del nivel del mar y no poder evacuar toda la lluvia caída.
En concreto, en el término municipal de Alzira se han contabilizado 170 l/m2 en la zona de La Murta, 117 en la Barraca de Aigües Vives y 68 en la Casella.
Según la DGT, la circulación en la CV-505, a la altura del kilómetro 1,5 (a la altura precisamente de Alzira) está cortada en ambos sentidos desde las 4.07 horas por las lluvias.
Hoy se esperan precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos, menos probables e intensos en el tercio sur, que serán localmente fuertes en la provincia de Castelló y el interior de Valencia y tenderán a remitir al final del día.