SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 7 de septiembre de 2015

LAS LUVIAS DEJAN DOS MUERTOS EN GRANADA POR LAS RIADAS

  • Un hombre es arrastrado por una riada en Rubite

  • Otro muere en otra riada en un paraje de Albuñol

Un hombre de 61 años y otro de unos 50 han fallecido este lunes tras haber sido arrastrados en dos riadas en las localidades granadinas de Rubite y Albuñol.
El primero ha muerto tras haber sido arrastrado su vehículo por la rambla de Casarones, mientras que el segundo ha sido hallado en un barranco semienterrado tras haber sido probablemente también arrastrado como consecuencia de una riada, según fuentes de la Guardia Civil.
Uno de los fallecidos se encontraba de guardia en una zona de recogida de plásticos y con la tromba de agua decidió refugiarse en el coche, que se llevó por delante la crecida de agua.
El hombre, vecino de Gualchos (Granada), ha sido hallado muerto en la playa de Caserones, fuera del vehículo, que aún no ha sido localizado.
El cuerpo del segundo fallecido ha sido encontrado en una zona de ramblas, en concreto, en el paraje Pago la Luna, de Albuñol. La Guardia Civil ha abierto las gestiones pertinentes para conocer la identidad del fallecido, pues no existe denuncia previa por desaparición.
Avisos por lluvias y tormentas en el este y sur peninsular
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por lluvias y tormentas que se producirán este lunes en el este y sur de la Península de modo que las zonas más afectadas serán el litoral de Valencia, Alicante, Granada y Almería, donde se esperan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. Además, avisa de que este martes seguirán las lluvias fuertes en zonas de Valencia y Alicante.
Además, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estos fenómenos afectarán, igualmente, al litoral de las provincias de Almería y Granada, donde también se podrían producir fenómenos tormentosos.
Debido a la falta de visibilidad producida por la tromba de agua caída en Málaga, 13 vuelos -uno nacional y el resto internacionales- que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de la capital se han tenido que desviar a los aeropuertos de Sevilla y Granada.