SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

7 HERIDOS AL DESPLOMARSE EL TECHO DE UN CINE SOBRE 240 ESPECTADORES

Tres de los contusionados en el cine Proyecciones, en Fuencarral, han sido hospitalizados.

El techo de la sala 3 del cine Proyecciones, en la calle Fuencarral de la capital esquina con la calle Olid, se ha caído esta tarde mientras se exhibía la película Everest. El derrumbe ha obligado a intervenir al Samur, que atiende a siete heridos leves por contusiones. Tres de ellos han tenido que ser trasladados a un hospital. En la sala había en ese momento unas 240 personas, lleno. Una cifra alta por ser el día del espectador.
Según explican fuentes de servicio de emergencias madrileño, se ha desprendido parte del material aislante del techo de la sala, algo de escayola y los hierros que sujetaban las placas de aislante. La superficie derrumbada ocupaba 30 metros cuadrados.
 Varias dotaciones de bomberos se han traslado al Proyecciones y trabajan para "sanear los elementos inestables de la sala". En un primer momento se ha desalojado todo el cine, pero tras comprobarse que el derrumbe solo afectaba a una sala, el resto de espectadores han podido volver a ver su película.
El director del Proyecciones, Tomás Junquera, ha anunciado a la prensa que los cines se van a cerrar "uno o dos días" para comprobar que todos los anclajes de los paneles del techo están en buen estado. Anteriormente un portavoz de bomberos había informado de que se había soltado el tornillo de un anclaje precipitando la caída en cadena de los paneles.
Elena García fue la primera en llamar a la policía y los bomberos. Había ido al cine con toda su familia y su tía es una de las heridas con contusiones en la nariz. Cuenta que enseguida llegó emergencias pero le "sorprende" que el cine tardase "tres o cuatro minutos" en encender las luces y parar la proyección, lo que ha aumentado la angustia dentro de la sala porque no veían nada.
A Ana y Adela Villar, hermanas, el cine les ha devuelto el dinero de la entrada pero dudan en volver tras caer los paneles a escasos centímetros de ellas. Mientras Isabel Pérez, que acude cada miércoles al cine con José Manuel Lozano, relata como con los primeros estruendos pensó que se trataba de efectos especiales de la película proyectada Everest, que narra el intento de alcanzar la cima más alta del mundo.
Han sido muchos los que se alegran de haberse decantado por la versión 3D de Everest que se proyectaba en otra de las salas.