SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 12 de septiembre de 2015

SIETE INTOXICADOS POR INHALACIÓN DE MONOXIDO DE CARBONO EN UN PISO DE BURLADA

Los hechos han ocurrido a las 4.32 horas en el segundo piso del número 40 de la calle Mayor de Burlada

Siete personas han sido trasladas al Complejo Hospitalario de Navarra desde un domicilio de Burlada con síntomas de intoxicación por inhalación del monóxido de carbono producido, según las primeras investigaciones, por la deficiente combustión de una caldera de gas. En principio el pronóstico no es grave para ninguno de ellos.
Fueron los propios afectados los que, a las 4.32 horas, llamaron al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que se sentían indispuestos, con mareos, vómitos y sudoración. Desde la sala de gestión de emergencias se han enviado al lugar, el segundo piso del número 40 de la calle Mayor de Burlada, a dotaciones del Parque Central de Bomberos (sede de Trinitarios), y dos ambulancias convencionales y una medicalizada que han trasladado al Complejo Hospitalario a los residentes en la vivienda: dos niñas menores de edad, tres mujeres de 42, 45 y 78 años y dos hombres de 20 y 38 años.
Los bomberos han medido por el explosímetro la concentración de gases en el interior de la vivienda y han confirmado una elevada concentración de monóxido de carbono, por lo que han procedido a cortar el suministro de gas y a ventilar el domicilio. No ha sido preciso desalojar a los inquilinos de otros pisos del edificio.
La Policía Municipal de Burlada ha regulado el tráfico en la zona y se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.