SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 12 de septiembre de 2015

MAS DE CIEN MUERTOS POR EXPLOSION EN LA INDIA

Sucedió en la localidad de Petlawad, en el estado de Madhya Pradesh

Más 50 personas han muerto y unas 70 han resultado heridas por la explosión de una bombona de gas en un restaurante del estado indio de Madhya Pradesh, según un nuevo conteo de víctimas confirmado por los medios locales. La explosión se produjo este sábado por la mañana en un restaurante de la localidad de Petlawad, cerca de una parada de autobús, y causó graves daños en los edificios cercanos. Un inspector citado por Reuters, B.L. Gaur, ha explicado que el suceso tuvo lugar durante la hora del desayuno.
El restaurante, situado en una zona residencial, también almacenaba explosivos utilizados para la fabricación de artefactos pirotécnicos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado equipos de búsqueda y civiles para tratar de rescatar a posibles víctimas de entre los escombros. Aunque en un primer momento las autoridades cifraron en torno a 25 los fallecidos, las fuentes consultadas por los medios locales ya han elevado la cifra a medio centenar.
Fuentes médicas han asegurado que al menos 70 cuerpos han sido trasladados a la morgue de un hospital, según «The Times of India». El ministro de estado para Madhya Pradesh ha anunciado compensaciones para las víctimas, según cita Reuters.