SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 6 de septiembre de 2015

3 MUERTOS Y UN HERIDO GRAVE EN ACCIDENTE DE TRAFICO EN AZPEITIA


En el vehículo viajaban cuatro personas, todos ellos hombres de unos treinta años. Tres han fallecido al salirse el vehículo en el que viajaban de la carretera en la GI-631 en Azpeitia (Gipuzkoa). El cuarto se encuentra en estado "muy grave" con prolitaumatismos en la UCI del Hospital Donostia.
Tres de los cuatro ocupantes de un turismo han fallecido y otro ha sufrido heridas de carácter "muy grave" como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido este domingo en la carretera GI-631, a su paso por Azpeitia (Gipuzkoa). Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha producido a las 7.35 horas después de que el vehículo en el que viajaban las víctimas, un Seat León, se saliera de la calzada y colisionara contra un bloque de hormigón.
Nada más tener conocimiento del siniestro, varios recursos del Servicio de Emergencias, entre ellos sanitarios y patrullas de la Ertzaintza, se han trasladado al lugar del accidente. Como consecuencia de la colisión, dos de los cuatro ocupantes han quedado atrapados en el interior del vehículo, por lo que ha sido necesaria la presencia de una dotación de bomberos para su rescate. Una vez rescatadas del interior del vehículo y debido a la gravedad de las heridas sufridas, el personal sanitario sólo ha podido confirmar el fallecimiento de tres de los ocupantes, todos varones de 30, 29 y 19 años de edad, vecinos de Azpeitia y Errezil.
El cuarto, de 28 años de edad y vecino también de Azpeitia, ha sufrido heridas de carácter "muy grave" y se encuentra en la UCI del Hospital Donostia. Según han informado fuentes de este centro hospitalario, el joven padece politraumatismos y ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos una vez le han sido practicadas todas las pruebas médicas pertinentes.
Mientras se realizaban los trabajos de rescate y retirada del vehículo de la calzada, agentes de la Ertzaintza han procedido a regular el tráfico dando paso alternativo, y el carril sentido hacia Zumarraga ha quedado cortado. La Policía autonómica ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que han provocado el accidente.