SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 6 de septiembre de 2015

LAS LLUVIAS CAUSAN INUNDACIONES EN ALICANTE

Las fuertes lluvias descargadas en el litoral sur de la provincia de Alicante durante la madrugada de este domingo, entre las 02.00 y las 03.00 horas, han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra. Además, varios vehículos han quedado bloqueados, según han informado fuentes de la Generalitat.
 Durante esta madrugada, las tormentas han afectado a la zona sur de la provincia, en localidades como Torrevieja, donde los ocupantes de varios vehículos han tenido que ser rescatados por los servicios de emergencias tras haber quedado los turismos bloqueados por las inundaciones.
Asimismo, tanto en Orihuela como en Benejúzar, se han detectado deslizamientos de tierra provocados también por las fuertes lluvias. Las precipitaciones no han dejado heridos, según las mismas fuentes.
Para la jornada de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Alicante.
 ALERTA POR LLUVIAS EN LA PROVINCIA 
Torrevieja registra más de 70 l/m2 desde la medianoche
 Las lluvias permanecerán este domingo en la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado nivel amarillo para esta jornada. En la provincia alicantina se producirán chubascos localmente fuertes, ocasionalmente con tormenta, según ha informado Aemet.
 Según recoge la página web Meteoclimatic, el observatorio de Torrevieja ha registrado 77 litros por metro cuadrado desde la medianoche. Hasta el momento, en Pego han caído 46 l/m2, en Orihuela 25 l/m2 y en Alicante ciudad y Elche 15 l/m2.
Los cielos de la Comunitat se mantendrán nubosos a cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. También se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta, sobre todo en la mitad sur de la región, y menos probables en Castellón, que irán desapareciendo al final del día. En la provincia de Alicante, las lluvias serán localmente fuertes.
Asimismo, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, subiendo algún grado las mínimas y bajando algún grado las máximas. Así, estas últimas se mantendrán sobre los 26º, 25º y 24º en Alicante, Castellón y Valencia, respectivamente.
Por su parte, el viento soplará variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante.