n la tarde de ayer, el granizo, que después evolucionó a tormenta, complicó la circulación por carretera a e hizo que se mantuvieran los niveles de alerta tanto en la costa como en las zonas interiores. Afortunadamente, no se produjeron incidencias reseñables, más allá de una colisión múltiple sin heridos en la A-67, a la altura de Matamorosa.
La jornada de hoy transcurrirá con cierta mejoría en el tiempo y algún chubasco aislado en el nordeste de la comunidad a primeras horas del día. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas se mantendrán sin cambios significativos. Se producirán débiles heladas en la mitad sur y el viento soplará del oeste rolando a suroeste.
Se espera que las principales nevadas lleguen a partir de mañana, aunque las primeras precipitaciones en forma de nieve ya han obligado a cerrar los principales puertos de Cantabria a coches sin cadenas y vehículos pesados. Una medida que se ha tomado en Estacas de Trueba, la Matalena, Lunada, La Lomba, Polaciones, Piedrasluengas, Fuente Dé, Palombera y San Glorio.
La parte positiva del temporal, propio, por otra parte de estos meses, recae en la estación de Alto Campoo, que tan necesitaba estaba de una nevada importante para abrir todas las pistas. La previsión indica que la nieve caerá a lo largo de toda la semana y que se alcancen los 50-60 centímetros de espesor en Brañavieja.
Por días
Sábado:
intervalos nubosos por la mañana, aumentando por la tarde a cubierto. A
primeras horas, chubascos sin descartar tormentas en el litoral
oriental; al final del dia nevadas débiles en las zonas al suroeste, con
cota de nieve alrededor de 700 metros.Las temperaturas seguirán sin cambios significativos, con heladas en zonas altas. Por la mañana soplarán viento del oeste en la costa, y flojo de variable en el resto de la región, tendiendo a viento sur al final del dia. Se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos
Domingo: Predominarán
los cielos nubosos en la costa y cubierto en el resto de la región, con
lluvias persistentes, débiles por la mañana, que serán de nieve
porencima de los 600 y 800 metros. Las temperaturas máximas
experimentarán pocos cambios, mientras que las mínimas subirán. Heladas
en zonas altas y viento de componente oeste. No se descartan rachas de
viento muy fuerte en la costa.