El fuego declarado sobre las 17.30 horas en Mijas está ya controlado. El siniestro ha provocado una gran columna de humo visible desde la Costa del Sol occidental y el desalojo de varios vecinos, que en estos momentos están volviendo a sus casas. Concretamente, están ya regresando a sus viviendas vecinos de las urbanizaciones El Chaparral, La Ponderosa y Polarsol.
En la zona continúa un helicóptero realizando labores de refresco, pero las llamas han quedado bajo control apenas unos veinte minutos después de declararse. El fuego ha afectado a una zona de pinar y matorral y para extinguirlo han trabajado ocho medios aéreos (entre ellos, dos helicópteros y tres hidroaviones) y más de 45 personas entre efectivos de Policía Nacional y Local, Protección Civil, bomberos de Mijas y Fuengirola. Como medida preventiva se desalojaron viviendas de la multipropiedad Club La Costa y de las urbanizaciones cercanas.
Desde el Infoca han informado que el incendio es más aparatoso porque es muy visible desde distintos puntos que por la dimensión del mismo. Algunos lectores han llamado a SUR desde las playas porque ven la columna de humo. Además, ha habido sobre las seis de la tarde tráfico lento en la A-340 en sentido Málaga entre los kilómetros 201 y 207 por el 'efecto mirón'.
.jpg)