SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 18 de abril de 2017

UN DESPRENDIMIENTO SE LLEVA VARIAS CASAS EN ALCAÑIZ - TERUEL

Un total de 33 personas han sido desalojadas por el derrumbe de tres viviendas

Un espectacular corrimiento de tierras en el cerro de Pui Pinos de la ciudad turolense de Alcañiz se ha llevado por delante la pasada madrugada al menos cinco edificaciones de la Ronda de Teruel de esta localidad.

A pesar del derrumbe de varias casas, "en principio" no se han producido desgracias personales aunque se sigue trabajando sobre el terreno, según han informado fuentes municipales. Un total de 33 personas han sido desalojadas por el derrumbe de tres viviendas.

El desprendimiento ha atravesado incluso la carretera y se ha precipitado al otro lado en el que no hay ninguna edificación, aunque sí hay una caída de varios metros.
Efectivos del cuerpo de bomberos, junto con la policía local y miembros de protección civil están trabajando en la zona en lo que era el paso de la antigua N-232 en su travesía por Alcañiz.

Desde el despacho del arquitecto José Ángel Gil, han manifestado la extrañeza de que este desplazamiento no esté asociado a una época de precipitaciones, aunque han emplazado al posterior estudio del terreno para conocer sus causas definitivas.