SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 19 de abril de 2017

INCENDIO EN EDIFICIO ABANDONADO EN GETXO - VIZCAYA


El servicio de metro está interrumpido desde las 9.40 horas de esta mañana entre las estaciones de Aiboa y Astrabudua por un incendio que se ha desatado en el edificio abandonado del antiguo gaztetxe de Errekagane en Gobela.


Un incendio en el antiguo gaztetxe de Gobela (Getxo) ha obligado a cortar el servicio del Metro entre las estaciones de Leioa y Aiboa, según han informado la Ertzaintza y Metro Bilbao.

El fuego se ha declarado sobre las nueve cuarenta horas de esta mañana, por causas que se desconocen, en una casa de okupas, antiguo gaztetxe, sin que se hayan producido daños personales, aunque fueron desalojadas tres personas al inicio del incendio, según los Bomberos.

No obstante, el intenso fuego y el abundante humo han obligado a la intervención de los bomberos, que han cortado el suministro eléctrico del Metro por precaución.
El suburbano en sí no se ha visto afectado, pero, sin luz, se ha tenido que interrumpir la circulación de los trenes entre las estaciones de Leioa y Aiboa.

Metro Bilbao va a efectuar el transbordo de los viajeros afectados mediante autobuses, hasta que se restablezca el suministro eléctrico.