SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 3 de abril de 2017

AL MENOS DIEZ MUERTOS POR 2 EXPLOSIONES EN EL METRO DE PETERSBURGO


El presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba este lunes en la ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Luxahenko

Al menos diez personas han muerto y otras 20 han resultado heridas a causa de dos explosiones que se han producido este lunes en las estaciones de metro de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tejnologuicheski, en San Petersburgo (Rusia), por causas que aún se desconocen, según ha informado la prensa rusa.

La primera explosión ha tenido lugar en la estación de Sennaya Ploshchad. «Ha habido quejas por el humo y nuestro personal se ha trasladado hasta allí», ha contado un portavoz regional del Ministerio de Emergencias de Rusia citado por la agencia de noticias Itar-Tass. Poco después se ha registrado una segunda explosión en Instituto Tejnologuicheski.
 
Los servicios de emergencias se han trasladado a las estaciones afectadas y al menos tres han sido cerradas, incluidas Sennaya Ploshchad y el Instituto Tejnologuicheski, de acuerdo con el servicio de prensa del metro de San Petersbursgo.

De momento, se desconocen las causas, sin embargo, fuentes consultadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que se trata de artefactos explosivos que contendrían metralla. Imágenes difundas por la prensa rusa muestran una gran humareda y daños en los vagones de metro.

Vladimir Putin se encuentra este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko. El presidente ruso ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha indicado que, si bien las causas aún no están claras, están valorando todas las opciones, incluido el móvil terrorista.