SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 20 de abril de 2017

CUATRO INCENDIOS ACTIVOS EN CANTABRIA


El helicóptero del 112 actúa en la extinción de un fuego en Cabuérniga

Cuatro incendios forestales permanecen activos a última hora de esta tarde en Cantabria, ninguno de ellos de especial gravedad, del total de 17 que se han producido en la región a lo largo de la jornada.

De todos ellos, el más importante de los que permanecen activos ha sido registrado en el monte Ruviaña, en Cabuérniga, y ha requerido la actuación del helicóptero del Gobierno de Cantabria, de dos cuadrillas y tres autobombas forestales.

Según han informado fuentes del 112, el fuego ha comenzado en una zona de restos de corta de pino y se ha extendido a zonas de matorral, por lo que ha sido necesaria la intervención de los operarios para las labores de extinción.

El resto de municipios afectados por los incendios activos son Herrerías, Castro Urdiales y Valdáliga. Además, dos fuegos permanecen controlados, uno de ellos también en Valdáliga y otro en Liérganes.

Todas las comarcas de la región se encuentran en nivel 2 de alerta, por lo que se recomienda extremar las precauciones y se recuerda que las quemas en zona de monte permanecen prohibidas en toda la región.