SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 19 de abril de 2017

AL MENOS 11 DESAPARECIDOS POR NAUFRAGIO DE CARGUERO EN EL MAR NEGRO


 Uno de los marineros ha sido rescatado, un ucraniano, y los desaparecidos son ocho ciudadanos del mismo país, dos rusos y un georgiano.

Al menos once marineros permanecen desaparecidos y uno de ellos ha sido rescatado tras el naufragio del carguero 'Geroi Arsenala', de bandera panameña, en aguas del mar Negro cerca de la península de Crimea, según han informado las autoridades navales rusas.

"En estos momentos, de los doce miembros de la tripulación del navío naufragado fue rescatado el maquinista, ciudadano de Ucrania, quien se encuentra ahora a bordo del buque cisterna Volganeft-18, que arribó al lugar del accidente", ha explicado a la agencia de noticias rusa Sputnik un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Marino y Fluvial rusa (Rosmorrechflot).

El portavoz de Rosmorrechflot ha señalado que en esas aguas se están registrando fuertes marejadas y que la situación no es fácil. El carguero 'Geroi Arsenala' ha naufragado esta noche en el mar Negro con nueve ucranianos, dos rusos y un ciudadano georgiano a bordo.

El Ministerio de Emergencias ruso ha informado de que el carguero 'Geroi Arsenala' naufragó en la zona del estrecho de Kerch y, según los datos previos, navegaba de Azov, en la región de Rostov, rumbo a Turquía, con una carga de grano.