SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 26 de abril de 2017

COLISION DE UN PESQUERO CON UNA BATEA CAUSA DOS MUERTOS Y UN DESAPARECIDO EN LA RIA DE PONTEVEDRA



 Otros dos tripulantes se encuentran sanos y salvos. Uno de ellos ha dado aviso del hundimiento

Dos hombres han fallecido y uno se encuentra desaparecido después de que el pesquero Novo Marcos Campelo colisionara con una batea a primera hora del miércoles en la ría de Pontevedra. Otros dos tripulantes se encuentran sanos y salvos.

En la búsqueda del desaparecido tras la colisión participan medios de los Guardacostas de Galicia, Guardia Civil, Salvamento y pesqueros de la zona.

Un tripulante del pesquero ha dado aviso del hundimiento. Este tripulante ha podido alcanzar la costa por sus propios medios y ha sido atendido de hipotermia por el 061. El pesquero tenía una tripulación de 5 personas.

Inmediatamente se ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda de los desaparecidos, coordinado por el CCS Finisterre de Salvamento Marítimo, que ha movilizado el helicóptero Pesca I, de la Xunta de Galicia, la patrullera Río Guadalope de Guardia Civil y la Salvamar Mirach y el Helimer 215 de Salvamento Marítimo, además de dar aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona.

Uno de estos pesqueros, el Churus, ha encontrado un tripulante fallecido y otro a salvo, que ha trasladado hasta Combarro. El herido ha sido atendido por el 061.

Por su parte, el helicóptero Pesca I ha recuperado el cuerpo de un tripulante en la misma zona y lo ha trasladado hasta Combarro. En estos momentos continúa la búsqueda del desaparecido en el polígono de bateas, en la que participan los medios reseñados y pesqueros de la zona que colaboran en la tarea.