SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 17 de abril de 2017

AL MENOS CINCO MUERTOS AL ESTRELLARSE UNA AVIONETA EN ESTORIL-PORTUGAL

La aeronave cayó alrededor del mediodía en la zona de estacionamiento del supermercado

Al menos cinco personas murieron hoy al estrellarse una avioneta junto a un supermercado Lidl en la localidad portuguesa de Tires, cercana a Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa, por motivos aún desconocidos.

Fuentes de los servicios de Protección Civil confirmaron que los fallecidos son el piloto, los tres ocupantes de la aeronave, (los cuatro de nacionalidad francesa) y un portugués que se encontraba en la zona donde se precipitó el aparato.

 El aparato tenía matrícula suiza, dijeron fuentes del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios.


Varias ambulancias, efectivos policiales y decenas de miembros de distintos cuerpos de socorro se encuentran en el lugar del accidente, acordonado con un perímetro de seguridad.

Al lugar del impacto se ha desplazado también el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto a otras autoridades locales, para conocer los pormenores de lo ocurrido.

A pocos kilómetros de Tires se ubica el Aeródromo municipal de Cascais, desde donde partió la avioneta con destino a Marsella (Francia).

«Una aeronave PA-31 que despegaba de Cascais con destino a Marsella con tres pasajeros y un tripulante a bordo sufrió un accidente fuera del espacio aeroportuario», señala el comunicado difundido por el Aeródromo que, a raíz de lo ocurrido, ha sido cerrado al tráfico aéreo.

El aparato tenía matrícula suiza, dijeron a Efe fuentes del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios.