SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 16 de abril de 2017

EMERGENCIAS CESA LA BUSQUEDA DEL HOMBRE DESAPARECIDO EN LIENCRES-CANTABRIA

 El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha comunicado el cese del operativo ante la falta de información concreta sobre las circunstancias de la desaparición del hombre buscado

Ante la falta de información concreta sobre las circunstancias de la desaparición del hombre que se busca desde esta mañana en el entorno de la playa del Madero (Liencres), y el resultado negativo de los rastreos realizados por mar y aire, el operativo continua por tierra con miembros de la Guardia Civil, cuerpo que investiga además el suceso.

El resto de los servicios de emergencia permanecen alerta por si fuera necesario restablecer la búsqueda en esa o cualquier otra zona.

Según se ha podido saber, el suceso está ligado a tres amigos de la capital campurriana que llegaron a la zona de madrugada. Dos de ellos se despistaron del desaparecido que parece ser que calzaba botas de nieve.

Los fectivos de emergencias buscaron por tierra, mar y aire al hombre, de 46 años, desaparecido en el entorno de la playa del Madero de Liencres. El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del incidente por parte de la Guardia Civil a primera hora de esta mañana.

Hasta el lugar se movilizaron para participar en las tareas de búsqueda, miembros del cuerpo armado, que actuaron por tierra y mar y la Policía Local, un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo, y el equipo de rescate helitransportado del Gobierno, que rastreó la zona por aire. A la zona en la que se trabajó también estaba el director gerente del 112, Fidel Cueto.