SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 22 de abril de 2017

FERRY COLISIONA CONTRA UN DIQUE EN LAS PALMAS

Cinco de los pasajeros han sido trasladados a centros médicos, uno de ellos menos grave con cervicalgia y dorsalgia.

 Otra persona ha sido derivada al Hospital Doctor Negrín aquejado de taquicardia, y cinco están siendo atendidas con cuadros de ansiedad



Un ferry de la compañía Naviera Armas se ha averiado en la noche de este viernes cuando se disponía a viajar a Tenerife desde Las Palmas de Gran Canaria. Debido a esta avería el barco colisionó con un muro del muelle de la Esfinge, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Según las primeras informaciones recabadas, se ha producido un fallo de energía y como consecuencia de ello se ha apagado la luz en el interior del ferry (Volcán de Tamasite), que se ha escorado y posteriormente golpeó contra un muro. 

En el barco viajaban 140 personas que se encuentran en buen estado de salud, según la compañía, aunque efectivos del 112 se han trasladado a la zona donde ya ha atracado para valorar el estado de los pasajeros, que han vivido momentos de nerviosismo y ansiedad. Bomberos, Policía Local y Salvamento Marítimo han intervenido también en el lugar.

Dos remolcadores han ayudado al buque a regresar al atraque original, en donde desembarcaron los pasajeros, que serán alojados la noche de este viernes en varios hoteles de la capital grancanaria.


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) ha atendido a 13 personas en total. Cinco de los pasajeros han sido trasladados a centros médicos, cuatro de ellos al Hospital Santa Catalina, uno de ellos en estado menos grave con cervicalgia y dorsalgia y tres leves con cuadros de ansiedad y diversas molestias.

Además, otro de los pasajeros ha sido derivado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín aquejado de taquicardia, y cinco más están siendo atendidos de cuadros de ansiedad por los sanitarios del Servicio de Urgencia Canarias (SUC) en el propio barco de Naviera Armas.

La Naviera ha indicado que si la avería se llega a producir en alta mar, tampoco hubiese producido algún problema de gravedad.