SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 26 de abril de 2017

INCENDIO EN NAVE DE FRUTAS MORRIÑA EN FOZ - LUGO

Al amplio operativo de emergencias se sumaron también los bomberos de Viveiro

Un amplio operativo de emergencias continúa desplegado en estos momentos para intentar sofocar las llamas que afectan a la nave de Frutas Morriña, localizada en la recta de Forxán, en una de las entradas a la villa de Foz. Desde el 112 confirmaron hace varios minutos que, por el momento, no se tiene constancia de que haya heridos, aunque en la nave trabajan a diario entre diez y doce personas.
Fue un particular el que alertó pasadas las tres y media de la tarde al 112, que envió al lugar a bomberos del parque de Barreiros, a efectivos del GES de Cervo, a agentes de la Policía Local y a miembros de Protección Civil. Debido a la virulencia de las llamas fue necesaria también la intervención de los bomberos del parque de Viveiro.


Varias fuentes consultadas confirmaron que el incendio se inició en la parte trasera de la nave y que fueron los propios trabajadores los que consiguieron sacar al exterior varios vehículos de reparto. Las mismas fuentes indican que una casa próxima, situada a unos cincuenta metros, no corre peligro.
En estos momentos continúan trabajando para sofocar las llamas en la nave de la empresa Frutas Morriña, según confirmaron desde el 112 y otras fuentes. Una gran columna de humo puede verse desde distintos puntos del casco urbano de Foz.