SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 2 de febrero de 2015

EVACUAN PARLAMENTO EUROPEO POR AMENAZA DE BOMBA

Una parte de las oficinas de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas han sido evacuadas como medida de precaución ante una amenaza de bomba, según han informado fuentes parlamentarias.
Los edificios 63, 70 y 75 situados en la calle Montoyer han sido desalojados por el departamento de artificieros de las Fuerzas de Seguridad belgas, antes de que este cuerpo retirara un coche sospechoso aparcado en las inmediaciones.
El personal, entre los que se encuentran empleados de la dirección de Comunicación del PE, han sido trasladados al edificio central de la Eurocámara, a unos cientos de metros del lugar.
La evacuación es una "medida de precaución" antes de realizar la operación de retirada del coche, ha explicado el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, quien ha aclarado que no hay "nada que indique" que realmente haya explosivos en el automóvil. Mientras, la zona permanece fuertemente vigilada por efectivos de la Policía belga.
Desde mediados de enero, el Gobierno belga ha desplegado a efectivos militares en torno a las instituciones comunitarias en Bruselas, así como embajadas, sinagogas o museos, entre otros, ante el temor de que pueda haber un atentado y ha aumentado hasta el nivel tres (sobre cuatro) de alerta de seguridad del país.