- Los ciudadanos tendrán prohibido salir de sus casas del 18 al 21 de septiembre según esta medida, que quiere frenar el avance de la enfermedad.
- Con esta decisisón los trabajadores sanitarios podrán identificar nuevos casos y aislar a posibles infectados, según fuentes gubernamentales.
Al parecer, en función de las declaraciones de un oficial de oficina del presidente en Sierra Leona ha avanzado que la cuarentena impuesta se impondrá del 18 al 21 de septiembre y se ha especificado a la población que no salga de sus casas. El motivo de que no se permita a los ciudadanos que estén estos días fuera de sus hogares se debe a que así los trabajadores sanitarios podrán identificar nuevos casos del brote del virus y también aislar a los posibles infectados por la enfermedad.
Uno de los consejeros presidenciales encargado de asuntos sanitarios en cuanto al ébola ha asegurado que con esta medida quieren acabar con el desarrollo de la enfermedad de una vez.
Dos nuevas vacunas prometedoras Las dos vacunas contra el ébola que se encuentran en un estado más avanzado de desarrollo fueron designadas este viernes como una de las soluciones para intentar detener la expansión de la epidemia, a pesar de que no existen pruebas de su eficacia ni de que no son nocivas para los humanos.
Los expertos reunidos en Ginebra durante dos días para determinar qué tratamientos experimentales podrían usarse para luchar contra el ébola "alcanzaron el consenso" e identificaron dos vacunas "prometedoras" que podrían prevenir el contagio del virus.
Además, los expertos señalaron las transfusiones de sangre y plasma convaleciente de infectados que han sobrevivido al virus como un cura alternativa plausible.