SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 27 de agosto de 2014

NIVEL 1 DE EMERGENCIA EN INCENDIO DE CARTAYA - HUELVA

Hasta el lugar, ubicado entre el término municipal de Cartaya y Aljaraque, en una zona que pertenece al primero y se denomina Campo Común, se han desplazado medios aéreos y terrestres del Infoca. La Junta ha decretado el nivel 1 de emergencia a las 17:00 horas.
La Junta de Andalucía ha activado a las 17:00 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales por el incendio originado en Cartaya. Esta medida significa que el incendio, pudiendo ser controlado con los medios de extinción previstos en el Plan Andaluz, dada su posible evolución, hace necesario tener en cuenta la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego, dada la cercanía del mismo a áreas habitadas.
El incendio, del que alertó a las 14:31 horas, se ha producido en el término municipal de Cartaya, en un área denominada Campo Común que se encuentra cercano al Camino de Malpica. Según han indicado desde Infoca, hasta el lugar se han desplazao 13 medios aéreo, 1 Brica, 7 grupos especilistas, 5 autobombas, 2 nodrizas, técnicos y agentes de medio ambiente, y una unidad médica y un avión de coordinación.
Desde Infoca han señalado que hay más medios pendientes de incorporarse a las labores de extinción y que se encuentran a la espera de realizar los relevos. Por su parte, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han señalado que han enviado efectivos del Parque Comarcal de Aljaraque para colaborar en las labores de extinción.
El incendio se ha provocado en una zona de pino y matorral y, desde el Infoca, han indicado que la ausencia de viento que hay en estos momentos facilitará las tareas de extinción. Tanto el Servicios de Emergencias 112 como el Consorcio Provincial de Bomberos han señalado que han recibido multitud de llamadas de ciudadanos, pues la columna de humo se ve en municipios cercanos y no tan cercanos, como en Huelva.