SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 19 de agosto de 2014

ADIF DESCONOCE CUANDO SE REANUDARA EL TRAFICO FERROVIARIO DE CANFRANC

La vía está cortada desde el viernes por el descarrilamiento de ocho de los vagones de un tren.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) desconoce cuándo se podrá restablecer la línea férrea que discurre entre las estaciones de Jaca y Canfranc, cortada desde el pasado viernes por el descarrilamiento de ocho de los vagones de un tren que transportaba cereal en dirección a Zaragoza.
Así lo han asegurado fuentes de este organismo, que se han referido a las dificultades derivadas de trabajar en el encarrilamiento y posterior desplazamiento de cuatro de los vagones afectados al estar localizados en el interior de un túnel.
Según estas fuentes, los técnicos desplazados al lugar del accidente ya han conseguido retirar cuatro de los vagones del convoy, y sopesan cómo proceder a trabajar en el interior del paso subterráneo.
Han añadido que no se descarta proceder a vaciar los vagones de la carga que transportaban antes de intentar volver a situarlos sobre las vías y apartarlos de la zona del descarrilamiento.
El angosto túnel en el que se encuentran estos vagones impiden, además, la utilización de grúas para poder levantarlos, por lo que la opción de vaciar previamente la carga es la que se valora como más probable.
En la zona afectada permanecen un tren taller y otros vehículos a fin de poder retirar los vagones y proceder a la reparación del tramo de línea afectado por el descarrilamiento, que se saldó sin causar daños personales.
Durante la mañana de hoy, los técnicos conseguían apartar de este punto el cuarto de los vagones descarrilados y comenzaban a valorar de que manera continuar con los trabajos.
Las dificultades que plantea el trabajar en el interior del estrecho túnel impiden que haya una previsión respecto al tiempo en que la línea entre Jaca y Canfranc deba de permanecer cerrada.
Aunque por el momento no existen indicaciones sobre el restablecimiento del servicio, Renfe mantiene como alternativa el transporte por carretera entre las poblaciones de Canfranc y Sabiñánigo.