SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 24 de agosto de 2014

DAN POR EXTINGUIDO INCENDIO EN CENES DE LA VEGA-LEON

El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio que se inició el viernes en un paraje de Cenes de la Vega (Granada) y que ha calcinado según las primeras estimaciones 200 hectáreas de pinar y matorral.
 El Plan Infoca de la Junta de Andalucía ha detallado que el incendio ha alcanzado la fase de extinguido a las 21.00 horas de hoy, lo que ha permitido retirarse al operativo especial que ha intervenido en la zona durante más de 48 horas.
El incendio comenzó a las 16.00 horas del viernes con dos focos diferenciados y ha arrasado, según las primeras mediciones aún provisionales, unas 200 hectáreas de pinar y matorral.
Desde el inicio del siniestro, en Cenes han intervenido 21 medios aéreos, 14 autobombas, 230 profesionales, una unidad médica y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.
El personal de Infoca ha trabajado de manera conjunta con los bomberos de Granada y el viernes lograron frenar la expansión de las llamas, que se dirigían a las estribaciones del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.
Los trabajos contra el fuego han estado marcados por las dificultados de la orografía, un terreno bastante accidentado y con vertientes muy abruptas, y la densa carga de vegetación en algunas zonas, lo que provocó la aparición de focos secundarios.
La extinción del incendio conlleva la retirada de todos los efectivos desplegados en Cenes de la Vega, donde se desarrollará una medición más exacta del perímetro calcinado de manera paralela a la investigación iniciada para conocer sus causas.