SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 24 de agosto de 2014

3 MUERTOS EN ACCIDENTE DE HELICOPTERO DE LA GUARDIA CIVIL EN LEON

 El helicoptero siniestrado se incendió nada más caer al suelo
La Guardia Civil ha facilitado a las 14:00 horas la primera versión oficial sobre el accidente de helicóptero que este domingo ha costado la vida a tres agentes de este cuerpo durante un rescate de montaña en 'La Polinosa', pico situado en las inmediaciones de la localidad leonesa de Maraña.
Según ha informado el alférez Ángel Blanco, perteneciente a la Comandancia de León, «a las nueve de la mañana se registra un accidente de un helicóptero de la Guardia Civil con sede en León en el momento de iniciar el rescate de un montañero que participaba en la XIII Edición del Raid Picos de Europa».
El accidente se produjo en el momento «en el que se iniciaba la operación para introducir al herido en el helicóptero» cuando la aeronave «se desprendió cayó al suelo» incendiándose posteriormente.
A bordo del helicópero viajaba una tripulación por cuatro agentes; el capitán Emilio Pérez Peláez, zamorano de 56 años y natural de San Pedro de Ceque, el teniente Marco Antonio Benito, de 50 años y nacido en Madrid, -ambos eran los pilotos de la aeronave- y el guardia civil José Martínez Conejo, natural de Laguna de Negrillos y de 48 años de edad, todos ellos fallecidos. Todos los agentes muertos tenían entre diez y 20 años de servicio.
Mientras el sargento jefe de equipo del Greim de Sabero pudo sobrevivir al accidente porque en ese momento aún se encontraba en el exterior del helicóptero.
Tras el accidente fue un helicóptero de la Guardia Civil, perteneciente a la base de Cangas de Onis el primer en llegar al lugar, sumándose a continuación diferentes efectivos. Hasta la zona del impacto, según ha informado el mando, se han trasladado ocho montañeros del Greim de León y Potes (Cantabria).