SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 27 de agosto de 2014

CHICA DE GUARNIZO DE 17 AÑOS DESAPARECE EN NOJA - CANTABRIA

  • Una menor de 17 años y vecina de Guarnizo desaparece esta madrugada en aguas de la playa de Joyel

  • A las cuatro de la tarde se reanuda el dispositivo de búsqueda
Efectivos de emergencia buscan desde esta madrugada a una menor, de 17 años y vecina de Guarnizo, que se estaba bañando con tres amigos, dos chicos y una chica, en la playa de Joyel (Noja) cuando la corriente la ha arrastrado hacia dentro y no ha podido salir.
El 112 recibió el aviso cerca de las 2.45 horas y al parecer eran dos jóvenes las que tenían problemas en el agua, aunque una de ellas pudo salir por su propio pie.
Al parecer y según narra el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Noja, Sergio Manuel Alonso uno de los jóvenes que se estaba bañando con las chicas "las agarró para sacarlas del agua pero no sabemos si una de ellas se soltó". Según Alonso, que ha podido hablar con los amigos de la joven desaparecida, la escena era "la típica de verano. Unos amigos se fueron a dar un baño a la playa y se metieron al agua con tan mala suerte que una se quedó atrás". Fueron los jóvenes quienes dieron aviso a la policía que se trasladó inmediatamente hasta la playa e incluso llegaron a "oír a la joven gritar pero no lograron verla al ser de noche".
                   
 Desde entonces se la busca por tierra, mar y aire. Hay buzos especializados de la Guardia Civil peinando la zona, mientras patrullas revisan la costa palmo a palmo. Los helicópteros de Emergencias del 112 y de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil se están turnando desde la madrugada. En estos momentos el dispositivo está paralizado pero se reanudará a las cuatro de la tarde.
En los efectivos de búsqueda participa también la Policía Local, dotaciones del 061 y el grupo de atención psicológica de la Cruz Roja.
"Hemos estado desde las 2.30 horas buscando a la joven pero sin éxito. Incluso un policía local se tiró al mar y buscó por los riscos pero es una zona de acantilados complicada y no ha habido suerte", relata a El Diario Montañés uno de los policías locales trasladados a la zona. "A esa hora había mucha resaca y la marea estaba subiendo. Ya ha habido más accidentes de este tipo", se lamenta el agente.
Hasta el lugar de los hechos también se desplazó a las cuatro de la madrugada el alcalde de Noja, Jesús Díaz. "Son cosas típicas de verano que todos hemos hecho y la joven era desconocedora de que no es un sitio adecuado para darse un baño".