SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 28 de agosto de 2014

200 DESALOJADOS POR INCENDIO FORESTAL EN SAN ROQUE - CADIZ

  • La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía declaró de madrugada el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, aunque pasadas las nueve de la mañana ha sido desactivado.
  • Esta mañana trabajan en la zona 90 personas en tierra con cuatro vehículos, a los que se han sumado cinco medios aéreos.
Unas 200 personas han tenido que ser desalojadas esta madrugada de un cámping y de una urbanización en La Alcaidesa, en el término municipal de San Roque (Cádiz), a causa de un incendio forestal que se mantiene activo en la sierra del Arca. Según han informado fuentes del Plan Infoca de prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, el fuego se declaró a las 22.40 horas de ayer en una zona próxima a la autovía A-7.
Desde los primeros momentos se produjeron unos 110 avisos telefónicos, debido a la proximidad de las llamas a la carretera. Al llegar a la zona, los efectivos de emergencias se encontraron con un incendio de grandes proporciones en el margen derecho de la autovía A-7, sentido Algeciras, a la altura del kilómetro 127.
Según ha informado hoy la Junta de Andalucía, se cortó la autovía para facilitar las tareas de extinción y se procedió al desalojo preventivo de unas 200 personas de un cámping y dos urbanizaciones de La Alcaidesa, debido a la proximidad de las llamas, todos los cuales han ido regresando a sus viviendas.
A las 02.43 horas, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz declaró el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, aunque pasadas las nueve de la mañana ha sido desactivado. Se trata de un nivel de emergencia que, aun previendo el control del incendio con los medios disponibles, ante la posibilidad de su evolución contempla la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y los bienes. Esta mañana trabajan en la zona 90 personas en tierra con cuatro vehículos, a los que se han sumado cinco medios aéreos.
El dispositivo está integrado por ocho retenes, nueve grupos de especialistas, tres agentes de Medio Ambiente, un técnico de operaciones, la unidad móvil de Meteorología, la unidad médica y cuatro vehículos autobomba, además del director del Centro de Coordinación Provincial del Plan Infoca.