SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 18 de agosto de 2014

6 MUERTOS POR INUNDACIONES EN CHIRIQUI - PANAMA

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, confirmó este lunes la muerte de seis personas por las inundaciones, tras la crecida del río Chiriquí Viejo, en el sector de Cerro Punta.
Durante un recorrido por la comunidad de Las Nubes, se pudo conocer que una madre junto a sus dos hijos fallecieron cuando su casa fue arrastrada por la  fuerte corriente del afluente. 
En ese sector, se había reportado ayer la muerte de un infante y un adulto. Tras esta situación, Varela anunció que el Gobierno ofrecerá los recursos que sean necesarios para cubrir los daños ocasionados por las lluvias.
Por otra parte, miembros del Ministerio Público se encuentran realizando el levantamiento de los cuerpos.  Se presume que uno de ellos sea el del conductor de un bus de la ruta Cerro Punta-David que cayó al precipicio tras el colapso de una parte de la vía que conduce hacia Cerro Punta, en el sector de Nueva Suiza. 
 El mal tiempo continúa en la zona afectada que se encuentra incomunicada del resto de la provincia chiricana desde ayer.

REANUDAN BÚSQUEDA
  Más temprano, rescatistas y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reanudaron la búsqueda de cinco personas desaparecidas en el río Chiriquí Viejo, luego del fuerte aguacero registrado ayer, domingo 17 de agosto, en el poblado de Cerro Punta.
La tormenta provocó la crecida del río Chiriquí Viejo, la muerte de tres personas, el colapso de la vía principal, derrumbes, daños en siembras y otros.
José Donderis, director general del Sinaproc, confirmó que en el área de Nueva Suiza se hundió una parte de la vía, lo que ocasionó la caída de un bus de la ruta Cerro Punta-David.
Se pudo conocer que -además del conductor- en el vehículo se trasladaban varias personas.
En estos momentos, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas inician las labores de despeje de la vía principal a Cerro Punta, así como las evaluaciones de la situación.
Carlos González Arosemena, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, indicó que personal de Desarrollo Social se trasladó a la zona donde al menos cinco viviendas colapsaron, para hacer la debida evaluación.