SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 20 de agosto de 2014

DESCIENDE A NIVEL 1 INCENDIO EN SAN PEDRO DE MALLO - LEON

Cerca de 70 efectivos antiincendios trabajan en la zona / El alcalde de Toreno afirma que el frente que avanzaba hacia el pueblo está "controlado"
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha decretado este miércoles el nivel 2 de emergencia para un incendio forestal registrado en el término municipal de Toreno, debido a la cercanía de las llamas a la localidad de San Pedro Mallo.
En la zona se encuentra actuando casi 70 medios antiincendios, así como cinco helicópteros, un vehículo de tipo buldócer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos técnicos y cuatro agentes medioambientales.
Según han señalado fuentes de la Consejería, no existe, de momento, riesgo para la población, por lo que el nivel 2 de emergencia, decretado pasadas las siete de la tarde, se establece “por precaución y cercanía” a la localidad.
El alcalde de Toreno, Pedro Muñoz, que en los primeros momentos había explicado que el foco que amenazaba al pueblo "parece que está controlado", ha afirmado que, finalmente, ya no afectará a la localidad.
"Parece que la situación mejora"
En cambio, otro frente del incendio que avanza monte arriba "tiene mucha fuerza", aunque se ha mostrado “optimista” respecto a que se pueda frenar. Además, la situación se complica por la acción del viento y porque se trata de una zona escarpada.
Según explicó Muñoz, este frente se dirige hacia los montes de Santa Leocadia y Librán, otras dos localidades del municipio de Toreno. Se trata de "una zona muy compleja y escarpada", insiste el alcalde.
Los trabajos de extinción tratan de frenar su progresión cuanto antes, teniendo en cuenta que los helicópteros que participan en el dispositivo no pueden volar por la noche, aunque según ha señalado el regidor, “parece que la situación mejora”.